sábado, 23 de noviembre de 2013

TUTORIAL COMO HACER UN TELEFONO

COMO HACER UN TELEFONO CASERO 

(o un sistema de comunicacion... jeje  ) 


Como hacer un telefono casero gratis 


DESCRIPCIÓN: 

Este aparato sirve como un sencillo pero eficaz sistema de comunicación para cortas distancias, el cual se puede utilizar para comunicar varias habitaciones en el hogar, comunicar el taller (o nuestro laboratorio secreto) con la sala o la cocina y así mantener la gente alejada de nuestro sitio de inspiración. Incluso los chicos pueden usarlo para tener una línea privada con sus vecinitos, una línea por la que se puede hablar durante horas y sin recibos telefónicos. 


FUNCIONAMIENTO: 

Su funcionamiento se basa en el amplificador de sonido que posee una radio grabadora convencional, para amplificar la señal proveniente de un micrófono o de la cápsula fonocaptora de la casetera, es decir, del aparatito que lee la cinta. 

Para convertir la radio grabadora en este sencillo sistema telefónico, basta con conectar varios parlantes en la entrada para el micrófono e igual número de parlantes en la salida para audífonos. Luego basta con llevar un micrófono y un parlante a cada habitación o lugar donde se desea colocar, contando para ello con cables largos. Luego se enciende la radio grabadora y se pone en la función “Tape” o “Mic”, se gradúa el volumen y listo, a disfrutar de teléfono gratis.
 


MATERIALES: 


-Una radio grabadora viejita pero en buen estado, preferiblemente con entrada para micrófono y salida para audífonos. 

telefonia 


4 parlantes de 8W y aproximadamente 2 ½” de diámetro. 

reciclaje 

20 metros de cable duplex # 22 o similar. 

comunicaciones 


2 bananas (jacks) monofónicas que entren en la entrada del micrófono y de audífonos 

telefono 


2 cajas de madera, metal o plástico de aproximadamente 30cm de alto, 10cm de ancho y 5cm de profundidad. 

inventos caseros 


2 conectores hembra para las bananas monofónicas. 

(Solo si la radio grabadora no tiene salida para audífonos y entrada para micrófono) 


y algo mas: silicona,pegante,soldadura,etc 


PROCEDIMIENTO: 

1. Se abren dos agujeros en la cara frontal de cada caja como lo indica la figura. Estos agujeros deben tener un diámetro un poco inferior al diámetro de los parlantes. 

Luego se pegan con silicona o cualquier otro pegante, cada parlante en su sitio.
 

telefono casero 

2. Ahora, si la radio grabadora tiene entrada para micrófono y salida para audífonos, lo cual es lo ideal, se conecta un trozo de cable duplex de 5m a cada parlante, teniendo en cuenta la polaridad. Es decir, el cable con la línea de color rojo o blanco va al borne positivo. 

3. Luego, los extremos libres de cada cable se sacan por un pequeño agujerito que se debe abrir en la parte posterior de la caja.
 

fabrica un telefono 


4 A continuación, los cables que vienen de los parlantes ubicados en la parte inferior de la caja se van a conectar a una misma banana, respetando como siempre la polaridad. El borne central de la banana es el positivo, y esta banana debe enchufarse en la entrada para micrófono. 

iphone casero 


5. Ahora se procede igual con los parlantes ubicados en la parte superior de las cajitas, y la banana en este caso, debe enchufarse en la salida para audífonos. 


6. Si su radio grabadora no posee estas salidas, deberá hacerlas utilizando para ello los conectores hembra para bananas monofónicas. 

Busque un lugar adecuado en el cuerpo de la radio grabadora para instalar estos conectores, abra dos agujeros del diámetro del tornillo hueco metálico de los conectores, separados mas o menos 2cm, y luego instálelos ajustando bien la tuerca.
 

Como hacer un telefono casero gratis 


7. Para la salida de audio identifique los cables que llegan a los parlantes de la radio grabadora. Suspenda los parlantes y conecte los cables que iban a uno de ellos en uno de los conectores que se instalaron. 

Le sugiero que introduzca una banana en el conector e identifique bien cuales de las tres patas que tiene, son las que hacen contacto con la banana, y también, cual es positiva y cual negativa (Siempre se debe respetar la polaridad).
 

telefonia 


8. Para la entrada de micrófono, identifique los cables que vienen de la cápsula fonocaptora, los cuales son dos cables delgados de colores diferentes, metidos dentro de otro más grueso, generalmente de color gris. Corte un par de cables delgados y pele sus puntas. Conecte uno en el sitio donde se encuentra soldado el cable grueso de la cápsula fonocaptora y su otro extremo al borne negativo del conector. 

El otro cabecito se conecta haciendo un puente entre los puntos donde están conectados los cables delgados de la cápsula fonocaptora y llevando el extremo libre al borne positivo del conector. 

reciclaje 


9. Los cables que hayan sido suspendidos deberán aislarse completamente. 

10 Tape las cajas, una los cables de cada teléfono con cinta y todo estará listo para conectar y usar. 

Sugerencia: Ajuste el volumen de la radio grabadora al igual que el balance y el ecualizador (si los tiene) para obtener los mejores resultados. 

Si desea más teléfonos, solo tiene que añadir otro par de parlantes, una caja y algo de cable por cada nuevo teléfono; eso sí, no olvide como conectar los cables a las dos bananas, y no vaya a sobrecargar el equipo. Seguro tendrá dificultades si intenta establecer una central telefónica para todo el vecindario y así ganar unos $$$ extra.  



Por otra parte, les comento que se pueden hacer muchas variantes de este sistema, utilizando por ejemplo una radio grabadora para cada teléfono, lo cual permite tener el control de su aparato , para eso ya hare otro tutorial aparte , que ahora tengo prisa 

espero q les sirva de algo  y comenten. Tambien me gustaria ver las fotos de vuestros telefonos fabricados  


No hay comentarios:

Publicar un comentario